Se fusionan Spirit Airlines y Frontier Airlines

Economía y Empresas

México 7 febrero._ Las aerolíneas estadounidenses de bajo costo Spirit Airlines y Frontier Airlines anunciaron este lunes su fusión tras un acuerdo de acciones y efectivo valorado en 6,600 millones de dólares.

“Esta transacción busca crear un grupo competitivo que ofrezca precios ultra bajos para atender aún mejor a nuestros clientes, diversificar las oportunidades profesionales de los miembros de nuestro equipo y aumentar la presión competitiva con tarifas más favorables para el público”, dijo el CEO de Spirit Airlines, Ted Christie, en un comunicado.

El acuerdo -aún pendiente de aprobación por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos- debe finiquitarse antes que culmine el primer semestre de 2022 y estipula que Frontier Arilines controlará el 51.5% de la nueva entidad y Spirit el 48.5 por ciento.

Puestos de trabajo

Los accionistas de Spirit recibirán 1.9126 acciones de Frontier, más 2.13 dólares en efectivo por cada acción de Spirit que posean, lo que implica un 19% sobre los 25.83 dólares del cierre del viernes.

William Franke, presidente de la junta directiva de Frontier, desempeñará el mismo cargo en la nueva sociedad, cuyo nombre no se ha precisado.

Tampoco se divulgó la identidad de su director ejecutivo ni dónde se ubicará la sede. Ambas firmas, que vuelan solo aviones Airbus, esperan crear 10,000 puestos de trabajo para 2026, revela El Economista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn