Debido a que todos estamos recluidos en nuestras casas para así evitar el contagio del coronavirus a personas mayores y con el sistema inmune bajo, una de las principales actividades que se llevan a cabo dentro de casa y así evitar el aburrimiento es el uso de los programas streaming, por lo que al igual que Netflix la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, creó el sitio de internet “Contigo en la distancia“.
En donde a través de este portal los usuarios podrán acceder a una amplia selección de material cultural, que incluye archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos y otros recursos.
Así que desde que se entra al sitio se tiene acceso a material de forma gratuita y en cualquier momento, en donde podrás encontrar la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), la Cartografía Poética en su versión digital que se distribuyó durante 2019 con motivo del Año Internacional de Lenguas Indígenas, la cual es una serie de folletos para difundir el arte, las lenguas indígenas, los saberes tradicionales y la cultura popular de México.
Pero en el dado caso que tu interés sea la cocina se puede acceder al recetario digital De tristezas y otras melancolías, o a la Cartografía de sabores, que en su primera edición habla de quelites.
Y para los niños y niñas está el programa nacional Alas y Raíces, de la Dirección General de Vinculación Cultural que ofrece cápsulas culturales con narraciones, talleres y otros materiales.
Por otro lado el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, ofrece exposiciones y expedientes digitales sobre temas históricos.
Asimismo el Instituto Nacional de Antropología e Historia comparte una variedad de audiolibros, narraciones, documentales, archivos de video sobre trabajos como el hallazgo de la tumba 7 en Monte Albán; la Cuenca de México; los Mayas; además de que ofrece entrevistas sobre temáticas como las Islas Marías, Aztlán y el mito del origen, Xipe Tótec.
También el programa “Contigo en la distancia” busca fomentar que las familias creen su propio contenido, a través de diversas convocatorias, como es el caso de la Dramaturgia del confinamiento, que premiará hasta con 50 mil pesos las mejores obras relacionadas con la pandemia.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…