Sector automotriz invierte en Guanajuato

Economía y Empresas

San Miguel de Allende, GTO.

Le Bélier invertirá más de 68 millones de dólares en una planta de producción de autopartes, con la cual generará 496 nuevos empleos.

La empresa inauguró la construcción de su planta en Guanajuato junto al Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien encabezó a colocación de la primera piedra.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabeza la colocación de la primera piedra

Asimismo, el grupo señaló que llega para integrarse al clúster automotriz más dinámico de América Latina, a un estado y país que son estratégicos para el comercio mundial.

Durante el evento, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que este proyecto consolidará la red de proveeduría del clúster automotriz en el Estado.

También destacó que la nueva inversión representa una gran noticia para que Guanajuato continue avanzando en su reactivación económica.

“Agradecemos a los directivos de Le Bélier por su confianza en Guanajuato y por su confianza en el talento de nuestros jóvenes”, dijo el gobernador.

Además, la planta contribuirá en la consolidación de la vocación industrial de San Miguel de Allende.

Esto significa más y mejores oportunidades de empleo para los jóvenes de la región.

En el evento participaron el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Jesús González Rodríguez; el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca; el Director de Grupo Le Bélier, David Guffroy; y Ange Karl Rasidy, Director General de Le Bélier México
Creación de empleos

Asimismo, Sinhue Rodríguez Vallejo informó que esta empresa estará contratando ingenieros en automatización, metalurgia, fundición, calidad, sistemas, mantenimiento a máquinas y moldes, entre otros.

Para contar con una mano de obra calificada, la empresa firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende para crear la primera Escuela de fundición del Estado.

El grupo automotriz se sumará al ecosistema de innovación, ya que su futura planta de producción de autopartes tendrá un alto nivel de automatización y será un ejemplo de la Industria 4.0 y la mentefactura.

“Los directivos de Le Bélier saben que Guanajuato está en camino de ser el epicentro de la industria 4.0 de este país y América Latina”, afirmó el gobernador.

Empresa líder

Le Bélier es líder mundial de fundición especializado en la fabricación de componentes moldeados en aluminio.

Estos contribuyen en la reducción de pesos y en la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.

Se especializa en la fundición por alta presión, baja presión, por gravedad y maquinado de partes de aluminio.

Entre sus piezas automotrices destacan los turbo-compresores, cilindro maestro, brackets, soporte motor, sistemas de frenado y componentes de chasis.

La planta de San Miguel de Allende será la segunda en México, tendrá una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados y producirá piezas automotrices de aluminio con tecnología de punta.

Esta planta se une a los más de 60 proyectos que ha traído la Administración Estatal en los últimos 33 meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn