Sector Financiero, de acuerdo a Alexis Nickin, adoptará enfoque phygital

El especialista en tecnologías financieras Alexis Nickin Gaxiola, establece que el enfoque phygital permitiría al mundo físico y digital fusionarse en pro del sector de las finanzas, conquistando por igual a bancos, FinTechs y las nuevas generaciones. 

Lo condiciona a que para llegar a este punto, bancos tradicionales, startups y FinTechs tendrán que recurrir al análisis de datos para comprender a profundidad cuáles son las necesidades y deseos de los clientes, así como las nuevas formas de interacción.

“No es un concepto nuevo, pues se ha venido aplicando a diversos giros del comercio minorista; sin embargo, su espectro y alcance sí será innovador para el círculo de las finanzas y los servicios financieros”, adelanta el especialista mexicano. 

Y en ese rubro es que el enfoque phygital fusionaría los aspectos online y offline más exitosos, para generar una experiencia para el cliente completa.

¿Hacia dónde apunta el enfoque phygital?

“Los bancos no deberán perder de vista dos aspectos primordiales: la búsqueda de la simplicidad e inmediatez que otorga la banca en línea; así como la atención y asesoría personalizada presente en los servicios de sucursal”, explica Alexis Nickin. 

Asimismo, el experto mexicano establece que si bien la era digital y el confinamiento serían un indicio para que la industria bancaria agilice su digitalización, el comportamiento mostrado por los usuarios apunta a que aún no es el momento y no se puede reemplazar por completo la experiencia de las sucursales. 

“Es cierto que la digitalización es crucial para la permanencia de los bancos, pero ya no es el único factor en el que deberán pensar. El mercado también está cambiando y es éste el que marcará las tendencias y nuevas pautas” puntualiza Nickin Gaxiola.

Además, conceptualiza que al hablar de asuntos económicos, la principal preocupación para el cliente es tener certeza y garantías sobre los servicios o instituciones a las que confiará sus activos. Y por ello, la tangibilidad de las marcas será un factor que se impondrá y permitirá el desarrollo del enfoque phygital.

“Será mucho más asimilable, brindando por igual oportunidades a empresas, FinTechs y usuarios, de innovar y familiarizarse con la nueva realidad”, asegura el especialista. 

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago