Luego de que en agosto de 2007 la Secretaría de la Función Pública determinara inhabilitar a la empresa Especialidades Comerciales Reyes de David Reyes Arvizu por presentar documentación apócrifa para ganar una licitación, una vez más otra empresa de Reyes ha sido inhabilitada.
Ahora la empresa Escore Alimentos S.A de C.V. que se encarga de proveer alimentos los comedores del Metro quedó sancionada e inhabilitada por dos años y seis meses.
Aunado a la inhabilitación de Escore Alimentos, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, han expuesto desde febrero pasado la falta de claridad y violaciones por parte del STC a sus derechos como trabajadores de esa institución.
Los trabajadores del Metro denunciaron desde septiembre de 2019 que Escore Alimentos no tenía la capacidad para operar, así como mal servicio, pésima calidad en los alimentos y porciones injustas.
A pesar de encontrarse inhabilitada, Escore Alimentos obtuvo la adjudicación directa de la licitación pública nacional No. LA-012NHK003-E7-2019 para proveer con alimentos al Metro, incluso trascendió que el pasado 9 de marzo David Reyes Arvizu regresó a dar el servicio de alimentos a través de la empresa Especialidades Comerciales Reyes, aún cuando tras la inhabilitación impuesta por la SFP, se declaró desierto el proceso para la concesión del servicio.









