Shark Tank MX se une a Nestlé Professional Emprendedor

Global

Shark Tank México, Sony Channel y Nestlé unen fuerzas para lanzar Nestlé Professional Emprendedor, una iniciativa especial enfocada a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector de alimentos que deseen llevar su negocio al siguiente nivel.

Los emprendedores podrán participar en un concurso donde se dará un premio de 500,000 pesos que podrán invertir en el crecimiento de su negocio, según emprendedor.com.

“Nosotros como Nestlé Porfessional estamos en el canal de out of home, B2B, y para nosotros es muy importante el desarrollo de todos estos negocios que se van dando para consumo fuera del hogar. A medida de que todas estas operaciones salgan adelante, se irá generando un círculo virtuoso con más emprendimiento. Nuestra responsabilidad es ayudar a estos pequeños negocios que desafortunadamente su esperanza de vida es muy corta”, dijo en entrevista Virginia Martínez, senior business manager de Nestlé Porfessional México.

De acuerdo con el INEGI en México, de las 4.1 millones de Mipymes que existen, el 97% son microempresas con una esperanza de vida promedio de 8.4 años.

Además, es importante resaltar que únicamente el 10.6% recibió un financiamiento que apoyó a su crecimiento sostenible.

Uno de los principales factores que afectan el desarrollo de los negocios en esta categoría es la falta de capital para crecer sus operaciones. Tan solo en 2021, 24.5% de las microempresas han solicitado un crédito, teniendo como principales razones para invertirlo en capital fijo o tecnología (49.5%), pagar deudas (43.1%), expandir el negocio (40.9%), afrontar pérdidas (19.9%) y otros motivos (2%), según la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN).

Facebook
Twitter
LinkedIn