El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) alcanzó un acuerdo en su revisión salarial de 10.22% con la empresa General Motors, planta Silao, en Guanajuato.
Las personas trabajadoras pertenecientes a cuatro categorías que componen más del 60% de la plantilla recibirán un aumento de 10.25%, mientras que el 40% restante recibirán un aumento de 9.25%. Además, al eliminarse la categoría más baja del tabulador salarial, el salario inicial en la empresa aumentó de hecho 33.95 por ciento.
“Este aumento implica que más del 60% de las y los trabajadores de la planta alcanzarán remuneraciones por encima de la línea de pobreza laboral familiar, de acuerdo con los parámetros del Coneval, un objetivo por el que el SINTTIA ha trabajado desde que ganó la representación sindical en esta empresa en 2022”, dijo Alejandra Morales Reynoso, secretaria General del SINTTIA.
Este incremento es el segundo más alto en el sector, y es la segunda ocasión que rompe con la barrera del doble dígito general, lo que significa un importante precedente en la industria automotriz del país y que en más de 30 años no se había alcanzado.
“Este acuerdo se alcanza a pesar de la incertidumbre derivada de los cambios en las políticas comerciales de los integrantes del T-MEC y las especulaciones sobre el impacto en la economía regional y en la industria automotriz en particular”, detalló Morales Reynoso
Integrando tecnología, capacitación y colaboración comunitaria, Corporativo Kosmos contribuye a mitigar riesgos ambientales, optimizar sus…
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…