El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) alcanzó un acuerdo en su revisión salarial de 10.22% con la empresa General Motors, planta Silao, en Guanajuato.
Las personas trabajadoras pertenecientes a cuatro categorías que componen más del 60% de la plantilla recibirán un aumento de 10.25%, mientras que el 40% restante recibirán un aumento de 9.25%. Además, al eliminarse la categoría más baja del tabulador salarial, el salario inicial en la empresa aumentó de hecho 33.95 por ciento.
“Este aumento implica que más del 60% de las y los trabajadores de la planta alcanzarán remuneraciones por encima de la línea de pobreza laboral familiar, de acuerdo con los parámetros del Coneval, un objetivo por el que el SINTTIA ha trabajado desde que ganó la representación sindical en esta empresa en 2022”, dijo Alejandra Morales Reynoso, secretaria General del SINTTIA.
Este incremento es el segundo más alto en el sector, y es la segunda ocasión que rompe con la barrera del doble dígito general, lo que significa un importante precedente en la industria automotriz del país y que en más de 30 años no se había alcanzado.
“Este acuerdo se alcanza a pesar de la incertidumbre derivada de los cambios en las políticas comerciales de los integrantes del T-MEC y las especulaciones sobre el impacto en la economía regional y en la industria automotriz en particular”, detalló Morales Reynoso
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…