Los sindicatos de Iberdrola convocaron a 9,000 trabajadores en España a una huelga este viernes para exigir mayores salarios y menos horas de trabajo, lo que dijeron sería el primer paro de este tipo en los más de 100 años de historia de la empresa.
La mayor eléctrica de Europa subió los salarios de sus trabajadores una media del 2.8% entre 2021 y 2024 en España, mientras que la inflación fue del 19%, dijo este miércoles a Reuters un representante del sindicato CCOO.
Los sindicatos, que representan a la mayoría de los empleados, exigen que Iberdrola vincule los aumentos salariales a la inflación anual para garantizar que los trabajadores no sufran una pérdida de poder adquisitivo, dijo el representante, que añadió que las conversaciones han estado en curso desde enero.
La huelga sería la primera en más de cien años de historia de la empresa, dijo el representante sindical. Añadió que el beneficio neto global de Iberdrola en 2024 aumentó un 17% respecto al año anterior, según datos de la empresa.
La huelga no provocará cortes de electricidad, ya que los trabajadores de la empresa están obligados por la legislación española a garantizar un servicio mínimo. Al menos 1,100 empleados de Iberdrola tendrán que estar trabajando el viernes para garantizar el servicio.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…