Los sindicatos de Iberdrola convocaron a 9,000 trabajadores en España a una huelga este viernes para exigir mayores salarios y menos horas de trabajo, lo que dijeron sería el primer paro de este tipo en los más de 100 años de historia de la empresa.
La mayor eléctrica de Europa subió los salarios de sus trabajadores una media del 2.8% entre 2021 y 2024 en España, mientras que la inflación fue del 19%, dijo este miércoles a Reuters un representante del sindicato CCOO.
Los sindicatos, que representan a la mayoría de los empleados, exigen que Iberdrola vincule los aumentos salariales a la inflación anual para garantizar que los trabajadores no sufran una pérdida de poder adquisitivo, dijo el representante, que añadió que las conversaciones han estado en curso desde enero.
La huelga sería la primera en más de cien años de historia de la empresa, dijo el representante sindical. Añadió que el beneficio neto global de Iberdrola en 2024 aumentó un 17% respecto al año anterior, según datos de la empresa.
La huelga no provocará cortes de electricidad, ya que los trabajadores de la empresa están obligados por la legislación española a garantizar un servicio mínimo. Al menos 1,100 empleados de Iberdrola tendrán que estar trabajando el viernes para garantizar el servicio.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…