Foto: Reuters
Un terremoto de 6.4 grados sacudió Albania este martes dejando cerca de 16 muertos y más de 600 hospitalizadas. Se trata del sismo más fuerte en más de 30 años.
De acuerdo con el Instituto de Geociencias de Albania, el epicentro del terremoto se localizó a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres y a 40 km de Tirana, a las 03:54 horas.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, diversos equipos se encuentran trabajando en labores de rescate de personas que quedaron atrapadas en los escombros. En total, 400 elementos se han desplegado en las ciudades en donde hubo derrumbes y todo el ejército ha pasado a estado de alerta.
El primer ministro Edi Rama, se ha desplazado hasta la zona de los hechos y ha informado que “desafortunadamente hay víctimas mortales que reportar” y “daños serios”.
Hasta ahora, la ciudad más afectada es Durres, en donde se ha desplegado la mayor cantidad de elementos para auxiliar a las víctimas; sin embargo, se registraron daños en varios puntos, los heridos también están siendo atendidos en Kruja, Kurbin y Lezha.
Rama, pidió a la población mantener la calma:
«ES UN MOMENTO DRAMÁTICO; GUARDAREMOS LA CALMA”
El sismo de 6.4 grados que duró aproximadamente 30 segundos pudo sentirse en otros países como Bulgaria, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Montenegro.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…