A diferencia de Mark Zuckerberg, el empresario mexicano dijo que no traspasaría acciones de su familia en las empresas a fundaciones, pero agregó que sus proyectos de caridad no tienen límites presupuestarios.
Reuters
El empresario mexicano Carlos Slim dijo el jueves que él no donaría las acciones de su familia a la caridad como lo hizo el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg.
Esta semana, Zuckerberg anunció que donará 99% de sus acciones de Facebook, con un valor actual de unos 45,000 millones de dólares, a un nuevo proyecto de filantropía que encabezará junto a su esposa.
Cuando a Slim se le preguntó si planeaba traspasar acciones de su familia en las empresas a fundaciones, el empresario dijo “no”, aunque agregó que sus proyectos de caridad no tienen límites presupuestarios.
“Lo importante es que el mundo y el país funcionan con apoyo de fundaciones, pero las fundaciones no resuelven la pobreza”, dijo Slim, tras agregar que el empleo es la clave para erradicar la pobreza.
“El empleo requiere de empresas que inviertan. Entonces no hay que donar empresas, hay que crear empresas”, agregó.
Slim, hablando en un evento en la Ciudad de México, dijo que el plan de Zuckerberg “está muy bien”, pero que los Gobiernos ya cuentan con los recursos para resolver asuntos de educación y pobreza.
“Es un problema de gestión y de eficiencia”, dijo.
Slim, entre cuyas empresas está el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, ha cedido millones de dólares a sus fundaciones, pero no mencionó una cifra precisa de cuánto dinero ha donado.
“Nosotros vemos proyectos y resultados, no estamos contando chiles”, agregó.
La entrada Slim no donaría acciones familiares a caridad como Zuckerberg aparece primero en Forbes México.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…