Snapchat, a la conquista del mercado mexicano

Ciudad de México, 10 de mayo de 2021._ “Estamos abriendo una oficina de Snapchat porque creemos que formar un equipo local es un paso importante para crear experiencias culturalmente relevantes para nuestra comunidad en México”, dijo a Forbes México, Ana Daniela Portillo, Líder de Desarrollo de Mercado para México en Snap Inc.

Si bien la compañía no confirmó las cifras de inversión o empleados que buscan incorporar en la oficina de Snapchat, Portillo aseguró:

“Snapchat tiene más de 280 millones de usuarios diariamente en todo el mundo, de los cuales 93 millones son de Norte América, y creemos que la plataforma encaja orgánicamente en la forma en que la familia y la amistad interactúan en la cultura mexicana”.

La presencia local de Snapchat impulsará una serie de programas y acercamiento con creadores, instituciones, anunciantes e incluso universidades.

La compañía ya lanzó su programa Spotlight, mediante el cual, artistas locales podrán desarrollar filtros o lentes de realidad aumentada.

Además, la firma está anunciando una colaboración con Telcel “para optimizar la experiencia en la red del operador, además de crear promociones atractivas para los Snapchatters locales”.


Comentarios