El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se considere al Covid como enfermedad de riesgo de trabajo.
En reunión del secretario general del SNTE con el titular de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, pidió que para el regreso a clases presenciales se considere que los maestros y el personal de apoyo administrativo sean considerados prioritarios en la aplicación de vacunas.
También pidió garantizar la atención médica y los medicamentos en los sistemas de seguridad social; que los maestros y trabajadores administrativos en situación de riesgo, es decir que sean mayores de 60 años, tengan diabetes, hipertensión, cáncer o lupus y las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no tengan que asistir a dar clases en el sistema presencial.
El dirigente magisterial pidió garantizar que antes y durante las jornadas escolares, todos los planteles sean desinfectados y cuenten con agua potable, jabón y ventilación suficientes y que de manera permanente, se les entreguen a las escuelas, insumos para sanitizar los planteles.
Por su parte, el secretario Moctezuma Barragán reiteró que es prioridad de la dependencia garantizar la salud de maestras y maestros, estudiantes, madres y padres de familia, por lo que los Centros de Aprendizaje Comunitario se instalarán de manera voluntaria en los planteles escolares que así lo decidan y a partir del semáforo epidemiológico en amarillo de Covid.
Al respecto Cepeda Salas garantizó que maestras y maestros del país mantendrán su disposición y compromiso para continuar con el proceso de aprendizaje a distancia, a partir de la atención de las medidas de prevención que señala el Protocolo de Regreso a Clases para seguir cumpliendo sin menoscabo de su propia salud y seguridad con la tarea de la docencia.
En cuanto a los Centros de Aprendizaje Comunitario, el secretario general del SNTE estuvo de acuerdo en que acudan de manera voluntaria docentes y alumnos cuando el semáforo se encuentre en amarillo.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…