SoftBank cancela su asociación con Oyo Hotels en América Latina

INTERNACIONALES

La unidad latinoamericana de la startup hotelera india Oyo Corp finalizó su empresa conjunta con SoftBank Latin America Fund, menos de seis meses después de que establecieron una sociedad en la región, dijeron ambas compañías el jueves.

SoftBank sortea la pandemia

El negocio de Oyo en Latinoamérica, conocido como Oyo Latam, dijo el miércoles que se estaba moviendo a un modelo solo digital, y que los cambios requerirían despedir a casi todo su personal.

SoftBank Group ha invertido $ 75 millones en Oyo en América Latina, parte de su inversión de más de $ 1 mil millones en la empresa matriz.

Aunque los hoteles de la región aún pueden operar bajo la marca Oyo, las operaciones ahora se administrarán directamente desde la base de operaciones de Oyo en India, dijo a Reuters una portavoz de Oyo Latam.

“La empresa conjunta latinoamericana (con SoftBank) ha dejado de existir”, dijo, y agregó que eso no significa que Oyo esté cerrando por completo en la región. “Fue otra adaptación debido a la pandemia”, dijo.

SoftBank, con sede en Japón, agregó que la decisión se tomó en conjunto con Oyo debido a los desafíos provocados por la pandemia de coronavirus y que ya no invertiría en la compañía en la región.

En septiembre, Reuters informó que SoftBank estaba asumiendo un papel más directo en la nueva empresa hotelera afectada por el virus a través de una empresa conjunta en América Latina para gestionar aproximadamente 1.000 hoteles.

Oyo ha luchado en todos sus mercados en todo el mundo a medida que la crisis del coronavirus golpeaba a la industria del turismo y ha reducido drásticamente su fuerza laboral.

SoftBank Group Corp. es un holding de un conglomerado multinacional japonés con sede en Minato, Tokio. Además, posee participaciones en muchas empresas de tecnología, energía y financieras. También administra Vision Fund, el fondo de capital de riesgo centrado en la tecnología más grande del mundo, con más de $ 100 mil millones en capital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn