Categories: INTERNACIONALES

Soriana gana 870 millones de pesos en el trimestre

Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, subieron un 6.8% su mayor tasa de expansión del año y la tercer alza consecutiva en los últimos dos años.

 

Reuters

La mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, reportó el miércoles una alza del 6.4% interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por mayores ingresos en medio de un ambiente de consumo más positivo.

Soriana dijo que su ganancia neta fue de 870 millones de pesos (51 millones de dólares), mientras que sus ingresos en el trimestre subieron un 9.4% a 26,673 millones de pesos.

Las ventas a tiendas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, subieron un 6.8% su mayor tasa de expansión del año y la tercer alza consecutiva en los últimos dos años.

“El tercer trimestre del año en curso muestra un crecimiento balanceado en los diferentes sectores productivos del país. Las cifras publicadas hasta el momento del consumo privado nacional muestran un positivo crecimiento”, dijo la firma en un comunicado.

La entrada Soriana gana 870 millones de pesos en el trimestre aparece primero en Forbes México.

reddmemp

Recent Posts

Rhode: de marca digital a fenómeno global de belleza

Rhode nació en 2022 como una marca de cuidado de la piel fundada por Hailey…

12 horas ago

Madurez Fintech regional posible con regulación: Alexis Nickin Gaxiola

Para Alexis Nickin Gaxiola, la consolidación del ecosistema Fintech en América Latina no dependerá únicamente…

14 horas ago

Inter Miami lidera la MLS con valor de 1,450 millones

El crecimiento del futbol en Estados Unidos adquiere un nuevo referente financiero. Inter Miami se…

14 horas ago

Discord endurece reglas de edad para proteger a adolescentes

La plataforma Discord implementará a partir de marzo de 2026 un nuevo sistema global de…

22 horas ago

Hamburguesas Memorables es más que sabor, es estrategia de negocio

En 1994, en una banqueta de la zona de Aragón en Ciudad de México, comenzó…

22 horas ago

Marcus Dantus y su apuesta por el talento emprendedor en México

No todos los emprendedores mexicanos han vendido una empresa sin ingresos por más de siete…

22 horas ago