Spotify, Epic Games, Tinder y más apps hicieron un frente contra App Store y Play Store

De acuerdo con The Wall Street Journal, una serie de aplicaciones están uniéndose para presionar por comisiones más bajas en las tiendas de aplicaciones como App Store y Play Store.

El nombre del frente es Coalition for App Fairness (CAF por sus siglas) fue formado originalmente en agosto, pero es ahora cuando emiten un comunicado conjunto, justo días antes de la audiencia entre Apple y Epic, como parte de la batalla legal que tienen, en donde el desarrollador exige su restitución en la App Store, y Apple exige una indemnización por el daño a su reputación causado por la campaña de Epic.

Basecamp, Blix, Blochain.com, Deezer, Epic Games, the European Publishers Council, Match Group, News Media Europe, Prepear, Protonmail, SkyDemond, Spotify y Tile forman la coalición contra Apple.

Sus argumentos son los que ya sostienen tanto Epic como Spotify: las altas comisiones “desincentivan” la innovación tecnológica. Acusan de abusar de su posición dominante en su plataforma de descarga de aplicaciones móviles, según un comunicado publicado el jueves en Bruselas y Washington.

La asociación critica a Apple (iOS) y Google (Android) por ser a la vez juez y parte y por aplastar a la competencia favoreciendo sus propios productos.

Principios del CAF respecto a las tiendas de apps

Las empresas han anunciado los principios por los que deberían regirse las plataformas de aplicaciones, algunos de los más importantes son

  • Ningún desarrollador debe ser obligado a estar exclusivamente en una tienda de apps.
  • Ningún desarrollador debe ser bloqueado por su modelo de negocios o por cómo brinda sus contenidos o servicios.
  • Todos los desarrolladores deben tener el mismo acceso a las interfaces e información técnica.
  • La información de un desarrollador no debe ser usada para competir contra él.
  • Todo desarrollador debe tener el derecho de comunicarse con sus usuarios
  • Ninguna tienda o plataforma debe interferir con las preferencias en apps de los usuarios
  • Ninguna tienda debe bloquear que desarrolladores ofrezcan sus apps en sus propios sitios o plataformas
reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago