Spotify sufre caída masiva en México y el mundo

Tecnología

Ciudad de México 16 noviembre._ Este 16 de noviembre se registró una caída a nivel mundial de Spotify, Discord, Snapchat y otras plataformas, luego de que Google Cloud tuviera un problema en su central.

Spotify esta presentando problemas en todo el mundo. Los primeros datos de DownDetector iniciaron desde las 11:20 horas aproximadamente y con el paso de los minutos, más usuarios han presentado problemas.

Los problemas con el servicio van desde la aplicación para móviles, la de computadora y hasta el sitio web que simplemente no carga. En nuestras pruebas la versión de iOS y Android funcionan, pero con problemas en la navegación.

Por medio de sus redes sociales Spotify confirmó que ya se encuentran investigando en los problemas reportados por los usuarios. Por el momento no existe un horario en el que se pueda restablecer el servicio.

De acuerdo con una tabla que compartió con detalles sobre el status de sus servicios, al momento de la publicación de esta nota, estaba teniendo fallas en el sector de Networking.

El corte inició a las 18:10 horas (GMT). A partir de ese momento sus ingenieros comenzaron a investigar cuál fue el problema para resolverlo, señalando que en el intermedio, sus clientes podrían encontrar la leyenda “Error 404″ al intentar acceder a los servicios.

Sin cambios

Asimismo, dijo que los internautas no podrían aplicar cambios o cargar los balances en las plataformas afectadas hasta que el problema se resolviera por completo.

El servicio de Google Cloud está enfocado a empresas para que estas puedan desarrollar aplicaciones en entornos híbridos y multinube, optimizar decisiones de organización, servicios de seguridad avanzados, así como para ahorrar dinero.

Su magnitud es tal, que 8 de cada 10 empresas de medios de comunicación, entretenimiento, de software y servicios de Internet se alojan en la nube de Google. Entre las empresas que la usan se encuentran PayPal, Nintendo, Unilever, Renault, Toyota y Spotify.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn