STARBUCKS suspende promociones de “Happy Hour” de dos por uno

STARBUCKS en los Estados Unidos suspendió las promociones de “Happy Hour” de dos por uno debido a preocupaciones de hacinamiento en medio de un resurgimiento de casos de coronavirus.

Y es que las promociones aumentan el tráfico peatonal durante un momento del día normalmente lento: tardes y noches.

Pero a medida que la pandemia de coronavirus golpeó a Estados Unidos y Canadá este año, las horas felices en esos mercados también ayudaron a compensar la reducción de visitas durante las horas del desayuno, ya que las personas dejaron de ir al trabajo.

PESE A PANDEMIA NO BAJAN VENTAS

Si bien la pandemia golpeó duramente a la cadena de café al principio, lo que resultó en una pérdida interanual del 40% en las ventas en el segundo trimestre, el director ejecutivo Kevin Johnson no espera que la empresa se desacelere.

Él ve que el negocio en China se recuperará por completo en el trimestre actual y pronostica que las ganancias en el año fiscal que termina en septiembre de 2021 superarán a las de 2019.

La pandemia ha sido dura para los rivales más pequeños de Starbucks, y el proveedor de investigación de mercado Euromonitor predice que Estados Unidos perderá al menos 2,000 cafeterías este año.

Algunas de las cosas que mantienen a Starbucks competitivo son la remodelación de cafés, el aumento de los salarios de los empleados y el cambio a la inteligencia artificial, mientras que Johnson explicará los esfuerzos de crecimiento adicionales más adelante hoy.

Incluso, STARBUCKS aumentó el salario de los empleados estadounidenses en al menos un 10%, a partir del 14 de diciembre.

La cadena de café también aumentará el salario inicial para ayudar a atraer nuevos trabajadores.


Comentarios