Minu, una startup de pago a pedido con sede en la Ciudad de México, anunció el miércoles que ha recaudado $ 14 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por FinTech Collective.
Fintech con modelo B2B
Minu tiene como objetivo resolver la brecha de liquidez de los empleados entre los cheques de pago en un esfuerzo por ayudar a las personas a ver una reducción del estrés financiero y evitar préstamos costosos. La compañía ofrece acceso instantáneo 24 × 7 a los salarios devengados de los empleados por una tarifa fija de retiro de $ 2.
En la actualidad, Minu tiene más de 100 grandes clientes empresariales, incluidos TotalPlay, Telefónica, Scotiabank, OfficeMax, Rappi, Adecco, Manpower y Cap Gemini, y clientes del sector público como el Instituto Electoral del Estado de México. Vio su volumen de transacciones e ingresos crecer 18 veces en 2020, desde una base pequeña.
Minu opera bajo la premisa de que la brecha de liquidez es profunda en la sociedad mexicana. Se estima que el 70% de los trabajadores viven de cheque en cheque, con un salario promedio de 550 dólares al mes, señaló Pourshasb. Y solo el 37% de los mexicanos mayores de 15 años tiene una cuenta bancaria, según estadísticas recientes del Banco Mundial.
“Algunas personas obtienen préstamos continuamente, a tasas de interés muy altas, para cubrir gastos recurrentes como alimentos y transporte”, dijo Pourshasb.
El primer producto de Minu ofrece acceso instantáneo, 24 horas al día, 7 días a la semana, a los salarios ganados.
“Este es dinero que ya se ganó”, dijo Pourshasb. “Nuestros usuarios tienen una aplicación para ver cuánto está disponible y si necesitan esos fondos, pueden recibirlos instantáneamente”.
El modelo de distribución de la empresa es B2B, por lo que trabaja junto a grandes empresas para ofrecer acceso a los salarios como beneficio para los empleados. Las empresas se sienten atraídas por ese modelo, explicó Pourshasb, porque no tienen que pagar por él ni cambiar su proceso de nómina.









