De acuerdo con Bridgit Mendler, Northwood Space busca innovar en cómo se transmiten los datos satelitales a la Tierra, enfocándose en la producción masiva de estaciones terrestres.
En un post de X, la actriz detalló que dicho capital semilla fue liderada por Founders Fund, una firma de capital de riesgo con sede en San Francisco que invierte en empresas que crean tecnologías revolucionarias, así como por Andreessen Horowitz (a16z ) una firma de capital de riesgo en Silicon Valley, California.
Del mismo modo, mencionó que contó con la participación de las firmas Also Capital, Long Journey Ventures, BoxGroup y Humba Ventures.
En el mismo post Bridgit Mendler detalló que el objetivo de Northwood Space es construir una autopista de datos entre la Tierra y el espacio.
“Estamos diseñando infraestructura terrestre compartida desde los primeros principios para ampliar el acceso al espacio”, explicó
Bridgit Mendler dejó la actuación para concentrarse en sus estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Facultad de Derecho de Harvard. Su experiencia la forjó en la ingeniería, puntualmente en la Oficina Espacial de la Comisión Federal de Comunicaciones. Su pasión por el derecho espacial la ha llevado a ser cofundadora de esta empresa con visión futurista.
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…