Fundada en Perú por Giannina Honorio Heredia y Stev Mayuri, esta edtech desarrolló el primer instructor de lengua de señas basado en inteligencia artificial. Esta tecnología permite validar el aprendizaje de múltiples alumnos en simultáneo, aumentando la eficiencia educativa en un 75%
“La lengua de señas se viene enseñando de forma tradicional, en la que un instructor tiene que validar alumno por alumno. En una clase de 60 minutos con 20 alumnos, cada uno recibe solo tres minutos de atención. Con nuestra plataforma, la inteligencia artificial observa al alumno a través de la cámara, identifica los gestos y expresiones, y retroalimenta en tiempo real, logrando que el aprendizaje sea más eficiente y lúdico”, explicó Giannina.
Con un impacto en más de 7,000 usuarios en sus primeros años y un público objetivo de más de 91 millones de personas, Incluedu busca democratizar el acceso a oportunidades educativas y profesionales para la comunidad sorda. También para aquellos que interactúan con ellos, desde familiares hasta profesionales de diversas industrias.
A nivel global, más de 1,500 millones de personas experimentan algún grado de pérdida auditiva, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la región de las Américas, alrededor de 217 millones de personas viven con pérdida auditiva, es decir, el 21,52% de la población.
Muchas de estas personas enfrentan barreras para acceder a la educación, la salud y el mercado laboral debido a su discapacidad auditiva o de lenguaje. Ante esta situación surge Incluedu, una solución tecnológica innovadora.
Fuente: emprendedor.com









