Una startup respaldada por Bill Gates pretende revolucionar la energía eólica con un diseño nuevo, eficiente, producible en masa y versátil.
La innovadora tecnología de energía renovable de la empresa estadounidense Airloom Energy para maximizar el potencial de la energía eólica ha obtenido un importante respaldo de los inversores.
En la lista figuran también Breakthrough Energy Ventures, la plataforma de innovación dirigida por Gates, fundador de Microsoft, y el estado de Wyoming.
La financiación adicional de 13,75 millones de dólares ayudará a Airloom a establecer un proyecto piloto en Wyoming para validar la producción de energía y la eficacia del sistema. Y demostrar que puede producir energía eólica por un tercio del precio de las turbinas tradicionales de eje horizontal.
«A medida que aumenta la demanda mundial de energía renovable, la tecnología de Airloom ofrece un gran avance en la reducción del coste nivelado de la energía (LCOE), al tiempo que aborda los retos de la cadena de suministro que han obstaculizado durante mucho tiempo el sector eólico», dijo Neal Rickner, CEO de Airloom, en un comunicado.
Según la empresa, el proyecto piloto en Wyoming comenzará en el verano de 2025.
El tamaño y la complejidad de los aerogeneradores de eje horizontal (HAWT) están aumentando, y los problemas de la cadena de suministro y las tasas de interés impiden una mayor reducción de los costes.
Las turbinas tradicionales se fabrican en volúmenes reducidos con materiales especializados. Requieren un equipo de transporte único para su envío y grandes grúas junto con personal especialmente formado para su instalación.
La energía eólica en México ha experimentado un crecimiento notable en la última década, posicionándose como una de las principales fuentes de energía renovable en el país.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…