La startup VIOO, que ofrece a las empresas un marketplace para la creación de contenido visual profesional bajo demanda, anunció la recaudación de 1 millón de dólares (mdd) en capital semilla.
La ronda fue liderada por el fondo Wollef. Además contó con la participación de Kima Ventures, 500 Latam y Colectivo Jaguara y una serie de inversionistas ángeles.
Industria de contenido visual
VIOO se fundó en 2021 por Nicolás Carayon, Mathis Renard y Carlos Barahona, VIOO busca transformar la industria regional de la creación de contenido visual.
Para lograrlo, empodera a fotógrafos y videógrafos profesionales al conectarlos con empresas que requieren sus servicios. Esto permita que trabajen de manera más eficiente y que tengan más estabilidad económica.
El equipo de VIOO cuenta con emprendedores en tecnología y profesionales de la producción visual. Con ellos, busca brindar agilidad en la creación del contenido de las empresas.
“Nos especializamos primero en empresas porque detectamos que hay una necesidad no atendida en este sector”, dijo Nicolas Carayon, fundador y CEO de VIOO.
La visión de la statup es que una compañía pueda solicitar el servicio de un fotógrafo profesional de la misma manera que se pide su taxi en una aplicación.
“Vamos a hacer tan fácil obtener contenido visual, fotografía profesional, video, realidad aumentada, fotos de drone o renders que cualquier compañía que lo requiera, lo va a poder hacer”, comentó Carayon.
Alta calidad en la producción
La startup ya trabaja con empresas de diversos sectores —como el inmobiliario, de turismo, y comercio electrónico— que necesitan de un profesional visual para impulsar sus objetivos de marketing o de negocio.
Entre los beneficios que ofrece a sus usuarios empresariales está la agilidad en todo proceso, alta calidad en la producción y postproducción de sus visuales, y su entrega en 24 horas.









