Startups ayudarán en la distribución de la vacuna Covid-19 en India

INTERNACIONALES

Para fortalecer el sistema Covid Vaccine Intelligence Network (CoWIN), el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar (MoHFW) junto con el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY) ha anunciado el lanzamiento de un Gran Desafío. El desafío invita a la participación de nuevas empresas innovadoras y especialistas en tecnología emergente para aumentar y escalar la plataforma CoWIN.

CoWin es una plataforma digitali que se utilizará para implementar y ampliar eficazmente el mecanismo del sistema de distribución de vacunas Covid en India. Y este desafío tratará de abordar ampliamente las áreas prioritarias identificadas por el MoHFW, incluida la infraestructura, el monitoreo, la gestión de la logística de vacunas, entre otras.

El ministro de la Unión Ravi Shankar Prasad declaró:

Los innovadores de India han desempeñado un papel crucial en nuestra lucha contra Covid-19. Invito a innovadores y nuevas empresas al gran desafío de fortalecer la plataforma CoWIN para implementar el programa de vacunación Covid-19 en toda India.

El desafío se lanzará en el portal MSH (MeitY Startup Hub), una plataforma colaborativa desarrollada bajo MeitY para construir sinergias significativas la India. MoHFW ha identificado siete áreas de enfoque de desarrollo de tecnología para abordar de manera integral las posibles limitaciones asociadas con el sistema de distribución de vacunas completo.

Estos desafíos tratan de abordar ampliamente las áreas prioritarias relacionadas con la infraestructura, el monitoreo y la gestión, los sistemas de información y aprendizaje dinámicos, las limitaciones de los recursos humanos, incluidas las capacidades técnicas, la gestión de la logística de las vacunas y el seguimiento de los beneficiarios alistados para cualquier evento adverso posterior a la inmunización en tiempo real.

Los cinco solicitantes principales recibirán las API de CoWIN (interfaz de programación de aplicaciones) para demostrar la eficacia de sus soluciones para una posible integración con la plataforma.

Las soluciones una vez integradas con la plataforma a través de API abiertas se evaluarán para determinar su robustez y escalabilidad. Los dos mejores concursantes del desafío serán recompensados con recursos monetarios, después de las migraciones exitosas de las soluciones desarrolladas en la nube en la que se aloja CoWIN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn