Las Startups más exitosas son las que pueden combinar una visión clara y una excelente operación. La mayoría de los fracasos pierden de vista aquello que se aloja en la parte intermedia de estos dos conceptos. Eso que en nuestros días es un secreto a voces conocido como Strategic thinking.
La visión es aquello que queremos impactar o cambiar radicalmente a largo plazo, con perfil idealista conocido como MTP (Massive Transformative Purpose).
Mientras que la operación por el contrario, refiere a construir el día a día, desarrollar una organización de alto rendimiento que pueda convertir esa visión en una realidad.
Pero entre la visión y la operación existe un gap, las cuatro grandes claves que deben construirse para que una Startup se encamine al éxito:
Authority brand, una marca que sobresale en todo sentido y se convierta en la autoridad de su nicho, disparando cualquier métrica versus el promedio del mercado.
Predictable sales machine, permite entender los canales de adquisición, el perfecto engranaje entre atracción y cierre, etc.
High performance, es crear la mejor forma de entendernos, comunicarnos, alineado integralmente hacía los resultados y empodera la cultura.
Pero, en medio de la visión y el día a día está el strategic thinking, la habilidad que otorga el pensamiento crítico para resolver problemas complejos y planear a futuro.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…