Durante la pandemia se han dado a conocer que varios comercios tuvieron que emigrar al sector digital para poder mantener el negocio pero otras se vieron en problema al no sobrevivir al confinamiento.
Pero a pesar de que muchos negocio quebraron durante la cuarentena, otras tantas crecieron como es el caso de Steren, la cual es conocida por ser una cadena de tiendas de electrónicos y en la cual al cerrar sus tiendas puso a trabajar a sus empleados a través de la venta en línea, que en solo dos meses triplicó sus ventas en equipo electrónico para el trabajo y educación a distancia.
Andrés Ibáñez Riol, gerente de Marketing Digital & E-Commerce de la firma dio una entrevista con MILENIO, donde explicó que desde el inicio de la sana distancia y el confinamiento la empresa enfrentó un happy problem, luego de que sus ventas en línea se triplicaron de un solo golpe.
“Fue un problema feliz, por así llamarlo, porque empezaron a generarse demasiadas ventas; afortunadamente todo se ha sacado adelante. La empresa está bien posicionada y eso nos ayudó mucho”, dijo Ibáñez.
Siendo que los productos que mayor demanda tuvieron fueron los de computación y todo los accesorios relacionados con el internet, como ruteadores o repetidores de señal, así como el cableado necesario para su funcionamiento.
“En general todos los productos de la página tienen un incremento (en la demanda). Las ventas se triplicaron y esto fue en el periodo de abril a mayo, pero sigue la tendencia al alza”, aseguró.
El directivo es por esto que dijo que gracias a la masiva venta en línea que tuvo y ha tenido es que pudo mantenerse la empresa a flote y así también mantener a sus empleados que se encargaban de laborar en las tiendas físicas.
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…