Stori lanzó su producto de tarjeta de crédito en México en enero de 2020 y hasta ahora más de 1 millón de clientes han solicitado una tarjeta.
Varios miembros del equipo fundador pasaron años en Capital One perfeccionando sus habilidades en la suscripción de poblaciones desatendidas, mientras que otros trabajaron en empresas como Mastercard, Morgan Stanley, GE Money, HSBC e Intel en México y Estados Unidos.
Ahora, la compañía ha recaudado una ronda Serie B de $ 32.5 millones con el objetivo de “convertirse en el principal emisor de tarjetas de crédito de México para la clase media en ascenso”.
En México, el efectivo sigue siendo el método de pago dominante, y se estima que el 86% de todos los pagos se realizan en forma de efectivo.
Pero el uso de tarjetas está creciendo a medida que más personas compran en línea que nunca. Según un estudio reciente, México encabezó la lista de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo. Mientras tanto, solo el 37% de los mexicanos mayores de 15 años tiene una cuenta bancaria, según estadísticas recientes del Banco Mundial.
Todos estos factores claramente hacen que el país esté listo para la innovación fintech.
Stori ofrece tarjetas de crédito con “una experiencia 100% basada en aplicaciones móviles” para la creciente población de ingresos medios en México. El equipo pasó sus primeros dos años construyendo la infraestructura y la plataforma de la startup.
Lightspeed Venture Partners lideró el financiamiento de la compañía, lo que eleva el total recaudado de Stori desde su inicio a principios de 2018 a $ 50 millones. Según Mercedes Bent, socia de Lightspeed, la inversión marcó la primera gran inversión de su empresa en la región de América Latina “con más por venir”.
Los patrocinadores actuales Vision Plus Capital, BAI Capital y Source Code Capital también participaron en la ronda.
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…
La llegada de Mercado Libre como socio oficial refuerza la apuesta por el crecimiento logístico…
La promesa dominante en la cultura laboral de Estados Unidos no advierte que la inteligencia…
Las empresas que prosperan en mercados exigentes ya no solo miden su éxito en beneficios.…
Cambiar de ciudad ya no garantiza descanso si el celular viaja con nosotros. Para muchos…
Un dato sin contexto es solo un número. Pero en las empresas, donde la intuición…