Suburbia, Liverpool y Sears, entre otras, cerrarán todos los lunes en el Centro Histórico

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD) acordaron el cierre de comercios en el centro de la Ciudad de México durante los lunes, esto para mitigar la propagación del COVID-19 en la capital del país.

“Luego de realizar distintas reuniones virtuales con representantes de comerciantes del Centro Histórico y con autoridades de la ANTAD, se logró que esta asociación mantenga cerrados 36 de sus establecimientos ubicados en el Centro Histórico los días lunes hasta nuevo aviso”, notificó en un comunicado la secretaría que comanda Fadlala Akabani.

La dependencia agregó que los comerciantes de la zona también se mostraron solidarios, por lo que los días domingos cerrarán sus puertas de manera generalizada en el primer cuadro de la Ciudad hasta nuevo aviso.

Algunas de las cadenas de renombre que cesarán operaciones los lunes son Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo, Coppel, entre otras.

“Es un gran avance, lograr los cierres alternados de las tiendas departamentales los días lunes y del resto de establecimientos los domingos, aunque esto es solo uno de los puntos que Sedeco está impulsando”, agregó el documento.

Refieren que también se les ha orientado a los comerciantes a no vender comida en el lugar y, en caso de hacerlo, que sea solo para llevar, además de que se ha prohibido la instalación de romerías y ferias a las afueras de los mercados públicos.

Los comercios no esenciales que se encuentran en las colonias de atención prioritaria deberán cerrar sus puertas diariamente a las 17:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes el programa de ampliación y recuperación hospitalaria para la atención de COVID-19.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dio a conocer los detalles. Son los siguientes:

Son 260 nuevas camas, distribuidas en 222 carpas y una unidad temporal, además de 38 en interiores, es decir, en nosocomios.

Las que estarán en carpas son:

-Hospital General ‘Ajusco Medio’: 96.

-Hospital de Especialidades de la Ciudad de México ‘Belisario Domínguez’: 62.

-Hospital General ‘Doctor Enrique Cabrera’: 36.

-Hospital General ‘Tláhuac’: 28

Las que estarán en interiores son:

-Hospital General ‘Xoco’: 27

-Hospital General ‘Balbuena’: 11

El lunes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que la capacidad hospitalaria de CDMX está al límite.


Comentarios