Tecnología

Suman usuarios los Operadores Móviles Virtuales

México 3 enero._ Los operadores móviles virtuales (OMV) siguen sumando usuarios. Durante el tercer trimestre de 2021 se contrataron 2.1 millones de nuevas líneas móviles. Y, de ellas, 38%, (es decir, 801,000) las concentraron operadores como Izzi Móvil, Bait o YoTelco+, de acuerdo con datos de la consultora The Ciu.

Alberto Piedras, analista de la consultora, explica que el desempeño de los OMV, que aumentaron 79% su número de líneas en el periodo, se debe a sus ofertas de servicios. Los usuarios pueden navegar con una buena cantidad de megas con precios más baratos.

Este factor es relevante en un contexto en el que la población aún lidia con problemas económicos derivados de la crisis sanitaria, a la que siguió una disminución en sus ingresos, despidos y el aumento de la inflación.

Los operadores móviles virtuales no sólo lograron sumar más líneas telefónicas. También aumentaron sus participación de mercado hasta 3.9%, su mayor proporción hasta ahora. Datos la consultora señalan que en el mismo periodo de 2019, el año previo a la crisis sanitaria, estos operadores que se alojan en la infraestructura de Altán Redes y de los operadores tradicionales, tenían 1.4% del pastel, mientras que al tercer trimestre de 2020 su participación subió hasta 2.1%.

Crecimiento exponencial

Los OMV incursionaron en el sector en 2014, con la llegada de Virgin Mobile, buscando hacerse de una porción del mercado móvil, hasta entonces atendido sólo por los operadores tradicionales. Si bien en los primeros años su modelo de negocio no obtenía resultados contundentes, la pandemia lo impulsó, pues se convirtieron en una alternativa asequible para los consumidores y esto les permitió aumentar su participación de mercado.

Y la previsión es que sigan creciendo. Jesús Romo, director de Telconomía, refiere que los OMV de países europeos han llegado a tener hasta 10% de participación de mercado. Sin embargo, el aumento ha sido gradual y les ha llevado hasta 20 años.

Con información de Expansión

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago