SUSE, la empresa alemana de software de código abierto, invirtió en Latinoamérica tras un periodo de reducción de su presencia en la región, informó la compañía, que apuesta por mercados como Brasil y México para impulsar su crecimiento.
SUSE, cuyo propietario EQT AB propuso recientemente su privatización y que sufrió una reorganización de la dirección, dijo que ya ha abierto una oficina en Sao Paulo y que abrirá otra en la Ciudad de México como parte de su esfuerzo por aumentar su presencia en Latinoamérica.
“Estamos de vuelta”, dijo a Reuters el director de ingresos de la compañía, Werner Knoblich. Knoblich fue nombrado en el cargo en junio.
Tenemos una oportunidad real de ponernos al día; preveo que Latinoamérica durante los próximos dos años (supere) significativamente el crecimiento de SUSE en su conjunto”.
La compañía, cuyos productos incluyen SUSE Linux Enterprise, Rancher y NeuVetor, dijo que estaba apuntando a un crecimiento del 500% en los próximos cinco años en la región, impulsado por las nuevas inversiones y la demanda de aplicaciones empresariales basadas en la nube.
“Estamos tratando de hacer las cosas un poco diferentes de lo que hizo la gestión anterior, y eso es lo que verán ahora: creer en estar cerca de los clientes”, dijo Knoblich.
SUSE no reveló cuánto planeaba invertir ni la base del crecimiento estimado, aunque su informe anual de 2022 mostró un valor contractual anual (VAC) de 21.7 millones de dólares en la región.