Las empresas que entienden la diversidad como una fuente de innovación marcan la diferencia en el mundo corporativo. Es el caso de Sysmex, compañía japonesa especializada en soluciones diagnósticas, que ha reforzado su estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) al integrarse a REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTIQ+ en España.
Desde su sede en España, Sysmex da un paso firme hacia la creación de una cultura empresarial donde la visibilidad, la equidad y el respeto sean principios estructurales. Al sumarse a un ecosistema de más de 300 organizaciones aliadas a REDI, la compañía apuesta por entornos laborales donde cada persona pueda ser auténtica y desarrollar su talento sin miedo a prejuicios ni estereotipos.
Diversidad LGBTIQ+ como motor de desarrollo corporativo
Peter Georgi, General Manager de Sysmex Iberia, destaca que esta alianza responde al propósito de construir el mejor entorno laboral posible. Para ello, han implementado protocolos específicos que fortalecen una cultura organizacional inclusiva y transparente. Entre sus compromisos se encuentran medidas clave como la inclusión de códigos éticos contra la LGBTIfobia, formación continua sobre diversidad, procesos de selección libres de sesgos, comunicación inclusiva y canales de denuncia eficaces ante comportamientos discriminatorios.
“Formar parte de REDI nos permitirá seguir aprendiendo, compartir buenas prácticas y llevar al siguiente nivel los valores de la Sysmex Way”, afirma Georgi. El concepto de anshin –paz mental y seguridad– guía esta transformación, orientada a ofrecer bienestar no solo al equipo interno, sino también a los clientes.
Este modelo de inclusión adquiere aún más relevancia considerando que en octubre de 2025 el Ministerio de Igualdad reportó un aumento del 21% en denuncias por discriminación laboral por identidad de género u orientación sexual.
¿Interesado en el tema? Mira también: Empresas de Houston van tras petróleo venezolano




