México 6 diciembre._ El trayecto desde la estación Buenavista del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tomará 45 minutos en realizarse, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
López Obrador supervisó este domingo las obras para la movilidad hacia el AIFA. El mismo se inaugura el próximo 21 de marzo de 2022.
Además de las obras de conexión ferroviaria, se ampliará a ocho carriles la autopista México-Pachuca, para agilizar los trayectos por vía terrestre.
“Se amplía a 8 carriles la autopista México-Pachuca. Se están construyendo otras vialidades y la vía de Lechería al aeropuerto Felipe Ángeles. Eso, para llegar en tren desde el centro de la ciudad, estación Buenavista, hasta el nuevo aeropuerto en 45 minutos”, dijo.
Se calcula que la ampliación costará alrededor 12,500 millones de pesos. Se concluirá en agosto de 2023. Es decir, 17 meses después de que se inauguren las operaciones comerciales de la terminal aérea.
Agregó que los futuros usuarios de la terminal podrán llegar hasta ella por medio de autopistas, tren, y además conservando el tren para el transporte de carga entre ambas demarcaciones.
Para ahorrar tiempo y dinero, los usuarios del AIFA tendrán como opciones el Tren Suburbano, el Mexibús y los autobuses foráneos o taxis para llegar a las instalaciones que se construyen en la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.
El complejo aeroportuario contará con una Terminal Intermodal de Transporte Terrestre (TITT), en donde actualmente trabajan más de 2 mil personas, informó el capitán primero, ingeniero constructor, Martín Méndez Balleza, ayudante en los Frentes de Obra 6 y 21.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…