La Escuela de Negocios del Tec, a través de FAIR FINTECH Lab, convoca a emprendedores a participar en una incubadora y aceleradora de negocios.
A través del FAIR FINTECH Lab, las y los emprendedores recibirán asesorías especializadas con mentores. Podrán participar en eventos de networking. Además tendrán vinculación con ángeles inversores, capital de riesgo (venture capital) y fondos de inversión.
“En el programa de incubación (de un año) es para proyectos que están arrancando y tendrán aproximadamente 14 talleres, tendremos tres mesas redondas y tres clases magistrales en donde van a estar ellos entendiendo la metodología.
“Se hace una selección con varios sinodales y se anuncian a los ganadores durante en incMTY 2023 en noviembre. Y el periodo de incubación arranca a partir de febrero de 2024”, dijo Carlos Camacho, líder de la iniciativa FAIR Fintech Lab.
La convocatoria es para cualquier emprendedor de México y América Latina y cierra el próximo 6 de octubre.
Felipe Abelardo, director de FAIR Center for Financial Access, Inclusion and Research de la Escuela de Negocios, explicó el proceso para presentar una solicitud a esta convocatoria.
“El proceso es muy sencillo: en nuestro sitio web pueden encontrar un formulario para aplicar; deben enviar una descripción de su emprendimiento y un video corto donde expliquen el proyecto.
“Lo que nosotros vamos a observar para elegirlos es que sean proyectos en una etapa temprana, que aprovechen la tecnología para acercar los servicios financieros a personas excluidas”, explicó.
Agregó que también se evaluará el impacto social, originalidad del proyecto y la viabilidad. Serán seleccionados entre 15 y 20 proyectos.
El jurado estará integrado por facultad de la Escuela de Negocios, líderes de la industria fintech, inversionistas y participantes destacados de convocatorias anteriores.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…