Tecnología e innovación llevan al éxito a statups durante Covid: Vincente Eduardo Graniello Pérez

Emprendedores y pequeños empresarios han comenzado a ver el panorama económico complicado, con la denominada pandemia de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, no todas las startups se han visto afectadas, así lo señala Vicente Eduardo Graniello Pérez, especialista en emprendedurismo e innovación.

“Existe un pequeño nicho de startups que a pesar de la ralentización económica, sí se están viendo beneficiadas de alguna manera. Son aquellos emprendimientos que forman parte de la industria digital, es decir, que conforman las nuevas tecnologías que se han trabajado de manera verdaderamente disruptiva, los que registrarán tasas de crecimiento sostenidas y aceleradas durante los próximos meses”, asegura.

Graniello Pérez destaca que el éxito para dichas empresas no es algo circunstancial, pues el escenario actual ha generado un entorno en el cual algunas de las condiciones de mercado que vislumbraron hace algunos años para que sus productos, servicios o innovaciones pudieran entrar en acción a resolver situaciones cotidianas o extraordinarias pero siempre con el fin de simplificar la vida de quienes las emplean.

“Estos empresarios y empresarias fueron visionarios y lo que hacen actualmente es demostrar al mundo cómo una industria o sector unido, puede hacer la diferencia. Cómo a través de la organización, la competencia justa y equitativa, es posible dar empuje a proyectos que no solo traen beneficios al ecosistema empresarial, sino que realmente contribuyen con el desarrollo de la vida cotidiana de pequeñas y grandes ciudades”, explica Vicente Eduardo Graniello Pérez.

El experto en innovación tecnológica, ve precisamente en esa área una oportunidad grande para dar paso a nuevos modelos de negocio y nuevas formas de vida. Asegura que con la llegada intempestiva del coronavirus (COVID-19), las empresas, industrias y diversos sectores debieron demostrar su adaptabilidad a entornos complicados y justamente fue a través de la tecnología, que han logrado mantenerse durante los últimos meses operando.

“Por increíble que parezca, aún en enero de 2020 había empresas que se resistían a actualizar sus procesos, a mejorarlos empleando nuevas tecnologías, había quienes aún se rehusaban a optimizar o modernizarse como empresas. El COVID-19 ha llevado a dichas empresas a dar ese paso. Entendamos que sin tecnología y sin modelos disruptivos en cualquier industria, difícilmente las empresas se mantendrán en la competencia”, enfatiza.

Vicente Eduardo Graniello Pérez puntualiza que actualmente se ve en México y el mundo más apoyo, apertura y promoción a proyectos basados en la innovación tecnológica, por lo que proyecta que aquellas Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la industria digital tendrán gran desarrollo durante los próximos meses.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago