Miles de técnicas de innovación y tecnología se han aplicado a diferentes sectores, sin embargo, la empresa La Cosmopolitana indicó que la agricultura moderna también puede beneficiarse de ello.
El sector agroalimentario encontrará muchas ventajas al seguir trabajando con mecanismos modernos, innovadores, pero sobre todo de gran calidad, que puedan satisfacer las necesidades y demandas del medio ambiente y los consumidores.
“La innovación agroalimentaria será vital para el correcto desarrollo de la industria y de las sociedades alrededor del mundo, y ésta deberá estar alineada a nuevas demandas ocasionadas por el cambio climático pues es sabido que éste altera la manera en la que se producen los alimentos”, explican en La Cosmopolitana.
La empresa que cuenta con una amplia trayectoria de más de 50 años destacó que existen muchos países que están implementando nuevas formas de producción por medio de la edición de genes alimenticios.
Aunque este campo se sigue explorando, lo cierto es que los primeros resultados que han dado han sido positivos, ya que esta tecnología mejora la esperanza de vida a través de la seguridad alimentaria, así como garantizar precios accesibles.
Sin embargo, voceros de La Cosmopolitana precisaron que a la par que habría que pensarse en el desarrollo tecnológico para favorecer al agro mexicano, también debería impulsarse la productividad, competitividad y rentabilidad del sector agroalimentario para favorecer la producción y seguridad alimentaria.
“Es cierto que debemos ver en la innovación tecnológica un aliado para mejorar muchos procesos, industrias y sectores. Un paso a la vez para poder avanzar. De momento, nuestro compromiso continúa firme para garantizar que la sustentabilidad y el progreso en una industria que es pilar para la economía mexicana, continúe”, puntualizaron.









