Durante esta temporada de pandemia será necesario que los ciudadanos podamos seguir apoyando a los comercios locales y para procurar su consumo y nuestra propia protección las apps móviles serán de excelente ayuda según indicó el especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez.
Rappi, Didi Food y Uber Eats son algunos de los ejemplos más claros, su demanda aumentó considerablemente en estos momentos y seguirán procurando sus servicios luego de haber tomado las medidas de salud e higiene necesarias.
Eduardo Graniello Pérez explicó que estas aplicaciones son conocidas en todo el mundo como apps de economía colaborativa, en donde las Pequeñas y Medianas empresas pueden expandir su presencia y alcanzar un nuevo mercado por medio de los repartidores.
México es el claro ejemplo de cómo estas aplicaciones han permeado en el mercado de manera positiva, al ocupar la posición número 14 en un ranking mundial no solo por su escalabilidad, sino por los ingresos que generan anualmente, que de acuerdo con cifras de la consultora Statista, para este año cerrarán en 1,600 millones de dólares.
“Los emprendedores que han decidido apostar por este modelo para comercializar productos y servicios, están haciendo un esfuerzo extra en esta época de confinamiento. Por un lado, porque deben salvaguardar la integridad de sus colaboradores y usuarios o clientes, pero también, porque están conscientes de que son el medio de sustento de miles de personas y familias”, apunta Graniello Pérez.
“Aún cuando será inminente que registren pérdidas, la coyuntura tendrá un lado favorecedor para todas estas aplicaciones pues aumentará su demanda y con ello, el comercio local se verá también beneficiado. Estaremos viviendo un nuevo escenario en el que la tecnología se convertirá en aliada de la sociedad para satisfacer necesidades básicas”, asegura el especialista.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…