Tecnología, un factor escensial ante COVID-19

Para el especialista Eduardo Graniello Pérez la crisis que está presentando el mundo entero por el denominado Covid-19 también generará un cambio en la inclusión de la tecnología y sus aplicaciones.

“Es importante resaltar, que hasta ahora la única manera de contener la propagación del virus Covid-19, será tomando las medidas precautorias necesarias en cuanto a higiene, aislamiento y atención de probables síntomas, sin embargo, vemos cómo a pesar de que muchas industrias y sectores han debido parar sus actividades, en otros rubros se sigue operando y actuando en favor de la salud mundial para superar rápidamente esta pandemia”, señala.

Para Graniello Pérez, la iniciativa que han tomado en países como Corea del Sur o España es relevante pues comienzan a hacer uso de la tecnología para coordinar y dirigir los esfuerzos de manera inteligente.

Algunas empresas de diferentes países están optando por la tecnología de última generación y recursos creativos para desarrollar todo tipo de métodos que les ayudan a estar más cerca de a población.

“Desde el pasado 14 de febrero, en el aeropuerto de Seúl creó una aplicación móvil tanto para sistemas Android como iOS, que monitoriza diariamente los síntomas de personas que han estado en zonas de contagio. catalogadas como riesgosas.

Estas herramientas son posibles gracias a la Inteligencia Artificial y del Big Data esta aplicación ha sido útil para gestionar la cuarentena de 30 mil habitantes, y ha facilitado al gobierno de ese país la logística y control sobre las personas contagiadas que necesitan ser atendidas por personal de salud.

Este tipo de modelo tecnológico ha sido de tal ayuda, que en regiones de España como Madrid y Cataluña, han comenzado a replicarlo con el fin de lograr la detección oportuna de esta enfermedad y asistir a los servicios de emergencia.

Eduardo Graniello Pérez destaca además que al tener identificados los casos a través de estas aplicaciones tecnológicas, las autoridades pueden idear planes de acción mucho más eficaces, pues los proveen con datos de relevancia como las zonas en donde existe mayor número de contagios, rangos de edad de la población afectada, hospitales y centros de salud y atención disponibles, entre otros factores vitales.

“La tecnología ya no debe ser desestimada, al contrario. Debemos mantenernos a la vanguardia, implementarla y desde luego, hacer uso correcto e informado de los datos que proporcionamos”, puntualiza el especialista.

reddmemp

Recent Posts

Heineken anuncia recorte global y menor crecimiento

La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…

6 horas ago

Bimbo: de panadería familiar a gigante global de alimentos

Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…

7 horas ago

Última hora: regalos de tecnología para San Valentín en Amazon

Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…

10 horas ago

Tether QVAC propone IA descentralizada desde tu laptop

En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…

11 horas ago

Packaging para comercio electrónico transforma el consumo en América Latina

En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…

11 horas ago

Alfredo Del Mazo Maza llama a regular la movilidad del transporte industrial

Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…

12 horas ago