Foto: especial
México, 5 agosto. – El panorama laboral de la actualidad y del futuro próximo, no sólo en México, sino en todo el mundo está marcado por la implementación del trabajo a distancia o en formatos híbridos como elementos base y cruciales para el funcionamiento y operatividad de muchas de las empresas.
Según datos de Marsh y Microsoft, aproximadamente el 70% de las compañías de la región permitieron que su personal continuara con sus labores a distancia utilizando dispositivos móviles propios. De igual forma, el estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2020, realizado por la Asociación de Internet MX, muestra que enviar y recibir emails es la segunda actividad realizada al usar internet con un 87%, solo superada por el acceso a redes sociales con un 89% por parte de los usuarios de internet.
Es por ello por lo que las empresas al instaurar el Home Office como una alternativa para continuar con sus operaciones, han visto la necesidad de contar con soluciones tecnológicas que les permitan evitar ataques cibernéticos, mantener la productividad de sus colaboradores, así como eficientar procesos.
En ese sentido, Telcel Empresas, cuenta una solución y mecanismos de gestión de dispositivos móviles dentro de su paquete de soluciones empresariales denominado Control Móvil Telcel, que permite gestionar el uso específico de los dispositivos, controlar el acceso a sitios web específicos o aplicaciones no relacionadas con la actividad laboral, así como a redes sociales, el tráfico de datos, dar seguimiento a la información que se utiliza, además de proteger la exposición de información privada y evitar inconvenientes derivados por distracción y uso ajeno al laboral de los dispositivos móviles.
Con esta herramienta, las empresas pueden incrementar la productividad de sus colaboradores, así como, proteger y asegurar su valor más importante hoy en día, su información y la de sus clientes, lo cual tiene un impacto positivo en el rendimiento y operatividad de la compañía.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…