Telegram gana usuarios tras recientes políticas de privacidad en WhatsApp

Entre los nuevos términos, WhatsApp pide a los usuarios que permitan que su matriz Facebook y sus filiales recopilen sus datos, incluido el número de teléfono y la ubicación.

Sin embargo, muchos de los usuarios de WhatsApp consideran que no es lo correcto y comenzaron a migrar a otras aplicaciones de mensajería, como Telegram y Signal.

“La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, dijo sobre el tema un portavoz de Facebook.

“Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp”, agregó el vocero.

Incluso, Elon Musk, fundador de Tesla, envió un tuit a través de su cuenta de Twitter en la que promueve el uso de Signal.

Según un análisis de Sensor Tower más de 100 mil personas descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones para Android e iOS, mientras que Telegram acumuló en los últimos días 2.2 millones de descargas.

Por el lado contrario, las descargas de WhatsApp cayeron un 11 por ciento durante los primeros días del 2021, lo que equivale a aproximadamente a 10.5 millones de desinstalaciones.

Unos 25 millones de usuarios se han inscrito en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, afirmó este martes su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

“Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”, aseguró Dúrov en su canal en la red.


Comentarios