Telmex sufre una vulneración. La base de datos de la compañía habría sido filtrada por un supuesto Bug Hunter o un ciberdelincuente para comercializar con la información personal y bancaria de los consumidores de manera separada en sitios ilegales de internet.
Telmex aseguró a Expansión que la compañía no cuenta con algún registro de vulneraciones y que la base de datos de los suscriptores no corre riesgo.
Víctor Ruíz, CEO de la empresa de ciberseguridad Silikn, detectó la vulneración de la base de datos de Telmex, al reportar una filtración de información de un tamaño de 1.2 terabytes que contiene información de datos personales, contraseñas, bancarios, facturación e incluso de aplicaciones móviles.
El experto en ciberseguridad aseguró que el responsable de la filtración notificó a la empresa de la filtración de su base de clientes, pero no recibió respuesta por parte de Telmex. Sin embargo, ha exhortado a los usuarios a cambiar de inmediato sus contraseñas.
“El atacante podría estar ofreciendo acceso directo a los sistemas de la empresa. Se solicita a Telmex y a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hecho y tomar medidas necesarias”, apuntó Ruíz en una publicación en su cuenta de X.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…