La consultoría especializada en negocios y franquicias presentó su análisis anual sobre el Panorama de las Franquicias, del que concluyó que, “este modelo sigue siendo un modelo idoneo para invertir gracias a su éxito probado y la reducción en los riesgos de la inversión. Además del acceso a sistemas operativos y administrativos establecidos, rentabilidad y desarrollo de habilidades empresariales”.
Feher puntualizó que en el país hay un total de 1,600 marcas, de las cuales el 87% son nacionales y el 13% extranjeras. En su conjunto suman 95,000 puntos de venta, generan más de un millón de empleos y una aportación del 5% al PIB.
Las previsiones para el sector en 2024 son de que habría un incremento del 15% en puestos de trabajo directos e indirectos, ante el crecimiento en el número de unidades y por las cuestiones de logística y distribución de insumos, destacó la firma.
Al respecto, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) proyecta un crecimiento del 14% en ventas para este año, manteniendo la tendencia de crecimiento de 2023, cuando se abrieron en promedio cuatro unidades por marca.
Tendencias para los próximos meses
Se prevé que se mantenga el interés de los inversionistas por los giros de alimentos y bebidas (restaurantes, fast food, bares, cafeterías, helados, panaderías y pastelerías, etc.), que sigue representando el grueso de las franquicias con un 32% del sector.
También sobresale su atracción por las franquicias de comercio especializado (automotor, joyerías, ropa, ferretería, electrónica, papelería, carnicería, deportes, vinos y licores, entre otros) que representa un 10.2% del sector.
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…