© UAEMEX
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) tendrá nuevo rector, luego de que transita algo inédito en su historia, ya que como nunca antes se había visto se registraron tres candidatos.
Al interior de la Universidad, de cara al período 2021-2025, se vive un ambiente de pluralidad e inclusión que desterró la siempre cuestionada candidatura de unidad.
Doctora por el Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, se erige como la primera mujer en registrarse al cargo de rector en la UAEMEX.
Se dice que proviene de una familia tradicional toluqueña de las más beneficiadas por el PRI, apostándole con ello a que será respaldada por los actores priistas de antaño.
Doctor en Ciencias e Ingeniería Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana, centra su labor en hablar de investigación y de diseñar proyectos, además de aportar soluciones viables a los grandes desafíos actuales.
En su equipo de trabajo incluyó a personajes que ya han ostentado cargos en la institución y lo dejan ver en las tácticas que realizan, un ejemplo son los seguidores en una red social, que inmediatamente aumentaron, esas estrategias ya no caben en este momento y menos en un organismo académico.
Sumó también al ex rector Efrén Rojas Dávila, hoy flamante operador de Morena en el Estado de México.
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma del Estado de México, presentó un proyecto denominado Generación UAEM, se le nota directo y cercano a los universitarios, pretende fortalecer la formación integral de los estudiantes y promover el desarrollo y divulgación de la investigación científica.
El equipo que escogió para sus comparecencias está conformado por caras nuevas de universitarios. Sin embargo, le siguen achacando cercanía con el actual rector aun cuando en la primera entrevista que ofreció desde que es aspirante dijo que no fue su padrino de bodas.
En orden académico, los únicos que deben intervenir en el proceso son los universitarios de los tres sectores que integran la UAEMEX, quienes tienen que analizar a profundidad las trayectorias y el conocimiento que tienen de este organismo.
Hasta el momento, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, los primeros días dieron la oportunidad para saber quién tiene más seguidores reales de la comunidad universitaria, quién ya empezó a pagar para aumentar el número de partidarios y quién tiene más manifestaciones de apoyo ajenos a la máxima casa de estudios.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…