Tesla pierde 200 mil mdd en valor de mercado tras invertir en Bitcoin

INTERNACIONALES

A principios de este mes, Tesla anunció que había invertido 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin. Los resultados de este audaz movimiento de la empresa liderada por Elon Musk han comenzado a llegar y no se ve bien.

Según Forbes, la empresa pionera de automóviles eléctricos se ha desplomado un 25% y ha perdido más de 200 mil millones de dólares en valor de mercado desde su inversión en Bitcoin.

Nairametrics ya informó sobre el efecto de esta pérdida en el patrimonio neto personal de Musk, el director ejecutivo de la empresa.

El analista de Wedbush, Dani Ives, en una nota a sus clientes, brindó una opinión experta sobre lo que él cree que está detrás de la reciente caída de Tesla en los mercados de valores.

“Para bien y para mal, las acciones de Tesla ahora están ‘fuertemente ligadas’ a los precios de Bitcoin, un desarrollo que está impulsando una liquidación entre los inversores cautelosos”, dijo Ives.

Ives agregó una segunda razón para las pérdidas: Tesla decidió detener las ventas de su automóvil modelo Y más barato, lo que generó preocupaciones sobre la demanda entre los analistas de Wall Street.

La caída de Tesla en números

  • Las acciones de Tesla cayeron más del 10% el martes por la mañana. Esta reciente caída ha llevado su pérdida total desde la inversión de Bitcoin al 25%.
  • Tesla ha perdido 215 mil millones de dólares en capitalización de mercado.
  • Las acciones de Tesla se dispararon a más del 740% en 2020. La acción se encuentra ahora en su nivel más bajo desde antes de unirse al S&P 500 a fines de diciembre.

Elon Musk perdió la friolera de 12 mil millones de dólares en un solo día y ya no es el hombre más rico del planeta en este momento. Jeff Bezos de Amazon ocupa ese puesto ahora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn