Economía y Empresas

Tesla supera sus propias marcas y logra un “trimestre récord”

El ritmo de las ganancias de Tesla son producto de un “crecimiento sustancial en sus entregas de vehículos, así como del crecimiento en otras partes del negocio”, explica la empresa.

El fabricante de autos eléctricos Tesla ha experimentado un crecimiento récord durante el tercer trimestre de este año.

Con un aumento del 39 % de los ingresos, la compañía de Elon Musk superó sus expectativas económicas y sus números con relación al mismo periodo del año pasado, según detalla.

De acuerdo con el documento, Tesla generó ingresos por 8.771 millones de dólares (frente  a los 6.303 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019) y utilidades netas por 331 millones de dólares, que resultan un 131 % más respecto al mismo periodo de 2019.

Estos beneficios son producto de un “crecimiento sustancial en sus entregas de vehículos, así como del crecimiento en otras partes del negocio”. “Fue un trimestre récord en muchos niveles”, explica la empresa.

Se entregaron 15.275 vehículos Model S y Model X y 124.318 de los Model 3 y Model Y, lo que supone un total de 139.593 unidades durante el trimestre.

Esto resultó ser un 54 % más que las 90.891 entregas del segundo trimestre de 2020 y un 44 % por encima de las 97.186 entregas en el tercer trimestre de 2019. 

Tesla aumentó su efectivo y equivalentes al final del actual periodo hasta los 14.500 millones de dólares, en parte debido a la reciente ampliación de su capital.

No obstante, sus gastos operativos a también incrementaron, con sus nuevas fábricas en Austin (EE.UU.) y Brandeburgo (Alemania).

“Estamos cada vez más centrados en nuestra próxima fase de crecimiento (…) Estamos implementando cambios arquitectónicos más ambiciosos en nuestros productos y fábricas para mejorar el costo y la eficiencia de fabricación”, subraya el informe.

El ritmo de las ganancias de Tesla se produce en medio de su creciente competencia. Fabricantes de talla mundial como General Motors y Ford buscarán posicionar a sus Hummer EV y Ford Bronco, respectivamente, dentro del mercado de los vehículos eléctricos y demostrar que son rivales serios para Elon Musk. 

Tesla desplazó a Toyota como el fabricante de automóviles más valioso del mundo, lo que subraya el entusiasmo de los inversores por una empresa que intenta transformar una industria que ha dependido de motores de combustión interna durante más de 130 años.

Las acciones de Tesla –que se han más que duplicado desde el comienzo del año-, subieron hasta 3.69 por ciento al cierre de este miércoles, lo que le da una capitalización de mercado de 207 mil 704 millones de dólares, superando los 202 mil 534 millones de dólares de Toyota.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

3 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

3 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

4 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

4 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

5 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

5 días ago