Ciudad de México 14 octubre._ La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que se cuadruplicó la oferta de productos vegetales en tiendas de autoservicio y departamentales. Y es que el número pasó de 10 alimentos a 36 en apenas cinco meses.
El 12 de mayo de este año, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) firmó un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Ello, para que las 93 cadenas afiliadas comercialicen 10 productos agrícolas. Todos provienen de huertos reconocidos en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).
El convenio arrancó con fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate. Por lo que los consumidores tienen garantías de que estos alimentos están libres de contaminantes.
De acuerdo con la página oficial ANTAD.biz, a la fecha se han inscrito empresas de Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Morelos, Jalisco y Ciudad de México. Venden higo, acelga, albahaca, apio, betabel, brócoli, calabacita, cebolla y col, entre otros.
Al respecto, la directora general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Senasica, Amada Vélez Méndez, señaló que la primera etapa de esta alianza fue bien recibida por los consumidores. Por eso, diversas unidades de producción se adhirieron al programa.
Aseguró que estos trabajos coordinados entre el Gobierno de México y el sector privado, fortalecen la cadena generadora de alimentos sanos y seguros. Coadyuvan a la apertura de nuevos y mejores mercados a nivel nacional.
Subrayó que una de las ventajas de este programa es la interacción directa entre los productores y las más de 60 mil tiendas. Eso elimina los intermediarios y garantiza que los alimentos ofertados provienen de las unidades certificadas por el personal del Senasica.
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…