Las llamadas tienditas y los comercios minoristas en el país elevarán sus ventas hasta 15% con la suspensión del decreto que prohibía exhibir marcas y cajetillas de cigarro a la vista al público, señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
Al celebrar esta decisión del juez que les permite de nuevo la venta de cigarros sin esconder el producto como estableció el reglamento emitido en enero pasado, se los pone en igualdad de circunstancias con los comercios de conveniencia y supermercados que sí se les permitía la exhibición.
Cuauhtémoc Rivera, líder de la Anpec, comentó que la decisión del Tribunal Colegiado “nos haya otorgado la suspensión de la prohibición que se nos había impuesto de manera injusta de exhibir los cigarros en los puntos de venta, es una importante victoria jurídica y comercial para el pequeño comercio en México”.
Agregó que “con esto se empareja el piso que habíamos perdido ya que supermercados y tiendas de conveniencia sí podían exhibir el producto… lo que hizo que el canal de ventas se resintiera en pequeños comerciantes”.
Insistió que se va a recuperar la venta indirecta y eso elevará las ganancias de los comerciantes minoristas, ya que los clientes acuden por el cigarro y compran algún otro producto como un refresco, un pan o incluso una botana.









