TikTok, nuevo motor de búsqueda para compras navideñas

TikTok, nuevo motor de búsqueda para compras navideñas
TikTok, nuevo motor de búsqueda para compras navideñas

Las plataformas digitales, como TikTok, se han convertido en un motor de búsqueda para los mexicanos, especialmente en la temporada navideña. Según un estudio de Ipsos, 36% de los usuarios lo utilizan para saber qué regalar en Navidad.

Los usuarios buscan ideas de regalos, recetas de cocina y contenido navideño. De acuerdo con la aplicación, durante 2023, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo tuvo 440 millones de visualizaciones.

Usan TikTok para regalos y decoración. 60% de los principales contenidos que buscan están relacionados con regalos; 43% en decoración; 68% en compra de productos online y 62% reseñas de productos.

Ropa, juguetes y alimentos

Los tres productos que más compran los usuarios en México durante la navidad son: ropa, juguetes y alimentos y bebidas, en cuanto a servicios, los usuarios buscan servicios de streaming, operador telefónico y suscripción a gimnasios.

De acuerdo con el estudio Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023, 92.5% de los mexicanos hará compras navideñas y los más entusiasmados son mujeres de entre 18 a 30 años.

El estudio de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey informó que 79% de los encuestados regalarán ropa y gastarán en promedio 3,926 pesos. 71% informó que darán alimentos e invertirán 3,926 pesos, en promedio. Por último, la mitad de los consumidores gastarán 1,830 pesos en decoración.

Los consumidores también gastarán en bebidas alcohólicas, juguetes, calzado y electrónica, según www.america-retail.com.

[banner count=1 group='contenidos']