Tecnología

TikTok, nuevo motor de búsqueda para compras navideñas

Las plataformas digitales, como TikTok, se han convertido en un motor de búsqueda para los mexicanos, especialmente en la temporada navideña. Según un estudio de Ipsos, 36% de los usuarios lo utilizan para saber qué regalar en Navidad.

Los usuarios buscan ideas de regalos, recetas de cocina y contenido navideño. De acuerdo con la aplicación, durante 2023, el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo tuvo 440 millones de visualizaciones.

Usan TikTok para regalos y decoración. 60% de los principales contenidos que buscan están relacionados con regalos; 43% en decoración; 68% en compra de productos online y 62% reseñas de productos.

Ropa, juguetes y alimentos

Los tres productos que más compran los usuarios en México durante la navidad son: ropa, juguetes y alimentos y bebidas, en cuanto a servicios, los usuarios buscan servicios de streaming, operador telefónico y suscripción a gimnasios.

De acuerdo con el estudio Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023, 92.5% de los mexicanos hará compras navideñas y los más entusiasmados son mujeres de entre 18 a 30 años.

El estudio de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey informó que 79% de los encuestados regalarán ropa y gastarán en promedio 3,926 pesos. 71% informó que darán alimentos e invertirán 3,926 pesos, en promedio. Por último, la mitad de los consumidores gastarán 1,830 pesos en decoración.

Los consumidores también gastarán en bebidas alcohólicas, juguetes, calzado y electrónica, según www.america-retail.com.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago