Emprendimiento y Startups

TikTok Shop es la nueva mina de oro para marcas e influencers

TikTok ha sabido capear los devaneos políticos, amenazas de cierre y supuestas ventas. La popular plataforma china no solo se mantiene firme sino que no para de crecer.

Especialmente cuando de vender se trata, con la estrella de la casa.

Desde el lanzamiento de TikTok Shop en septiembre de 2023, los usuarios de la plataforma pueden completar la experiencia de compra completa.

Desde el conocimiento (awareness) hasta la acción (compra), todo dentro de la plataforma y sin interrumpir la experiencia social.

El crecimiento ha sido exponencial: 33,200 millones de dólares en ingresos globales durante 2024 y un aumento del 650% en Estados Unidos.

Estas cifras muestran que el éxito en el comercio social ya no depende únicamente de tener buenos productos, sino de construir alianzas estratégicas con los creadores de contenido.

Retos

TikTok ha sabido capear los devaneos políticos, amenazas de cierre y supuestas ventas. La popular plataforma china no solo se mantiene firme.

No para de crecer, especialmente cuando de vender se trata, con la estrella de la casa, TikTok Shop.

Como profesional que ha observado la evolución del marketing de influencers durante más de una década, puedo afirmar que TikTok Shop representa la convergencia entre contenido y conversión comercial.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago