Todo listo para Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

INTERNACIONALES

México 19 abril._ Todo está listo para el arranque del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, España.

La delegación mexicana la integrarán más de 200 prestadores de servicios, secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores, quienes participan en este evento que tiene como objetivo principal, mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México, a través de la belleza de sus 132 Pueblos Mágicos.

Durante los 3 días del evento, los asistentes conocerán un poco de este patrimonio, podrán deleitarse con sabores originales, descubrir artesanías nacidas de manos mágicas, participar en conferencias magistrales sobre turismo, comunidad y territorio.

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos expondrá presencialmente a los visitantes la oferta turística de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Estado de México, que representan la presencia de 61 destinos que tienen este nombramiento.

Presencia de México

Además, representantes de los Pueblos Mágicos de Tlatlauquitepec, Atlixco, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Xicotepec, Zacatlán, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar, San Andrés Cholula y Orizaba, quienes acuden a Barcelona para mostrar la riqueza de sus culturas y tradiciones. Un total de 72 Pueblos Mágicos mostrarán su esplendor al mercado europeo y de otras regiones del mundo.

A través de la plataforma digital y las alianzas estratégicas con la iniciativa privada, como es el caso de México Desconocido, los otros 60 Pueblos Mágicos también estarán presentes en el tianguis, de tal forma que los 132 estarán en Barcelona.

El Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos contará con un pabellón gastronómico que deleitará los paladares españoles con los sabores prehispánicos que se preservan hasta nuestros días, así como la cocina mexicana, resultado de la fusión de dos mundos.

También habrá una robusta muestra artesanal, con piezas que podrán ser adquiridas directamente en el evento. Se impulsará su comercialización internacional mediante una tienda en línea, que permitirá su envío a cualquier parte del mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn