Toma protesta el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

El desarrollo de nuestro país necesita más mujeres empresarias que tengan la posibilidad de participar en todos los ámbitos de la vida pública y privada, incidir en todos los espacios que antes estaban reservados en forma exclusiva a los hombres, dijo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al tomar protesta al Consejo de Mujeres Empresarias.

“Quienes ya tenemos la posibilidad de ocupar puestos de decisión, tenemos el deber y la responsabilidad de continuar generando espacios y, sobre todo, apoyar a más mujeres para que encuentren un terreno fértil para el desarrollo de sus sueños y de sus aspiraciones”, dijo. 

Que más mujeres ocupen estos espacios nos debe impulsar de una manera incansable a conquistar otros, y otros nuevos espacios en la economía y en el desarrollo social. Todo ello, a partir de la responsabilidad, la constancia, el trabajo, el emprendimiento y la preparación de todas, expuso.

Si bien los feminismos de nuestros días se basaban en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos, hoy se trata de generar condiciones que permitan la igualdad en esta lucha por ocupar estos ideales, agregó.

Esta lucha merece que no se escatime ningún recurso o espacio para hacer visible la participación de las mujeres en nuestro país, yo diría en el mundo, tanto en espacios públicos como en estos privados, reiteró.

“Una visión paritaria de México se sustenta en el trabajo constante de todas las mujeres que retan a los estereotipos históricos y que en un momento acotaron nuestra actividad a labores del hogar y hoy trascienden esos esquemas, rompiendo los techos de cristal y generando puntos de inflexión que marcan nuestra historia en favor de la inclusión y de la igualdad”, enfatizó. 

En esta ocasión, dijo, celebramos a un grupo de mujeres que con su incansable trabajo están haciendo historia. Me refiero a las mujeres emprendedoras que, a partir de su liderazgo y de su profesionalismo, se convierten en el engranaje vital de la sociedad y de las empresas de las que son parte.

“Fíjense ustedes, según datos del Inegi en 2015, el liderazgo de los emprendimientos es representado por mujeres solamente en un 19 por ciento, de las cuales en su mayoría se trata de mujeres jóvenes. De ahí, la importancia de este consejo para coadyuvar con diferentes liderazgos empresariales a que esto se haga realidad”.

La labor del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias es muy importante para la vida económica de nuestro país, ya que fomentan el desarrollo social, humano y empresarial a partir de la colaboración de mujeres líderes que trabajan en equipo para lograr que más mujeres tengan la posibilidad de emprender al contar con esta red de apoyo de este consejo, añadió Sánchez Cordero. 


Comentarios